Hacemos mucho más que ayudar a las personas a bajar de peso”
Cada 27 de enero en nuestro país celebramos el día del Nutriólogo y a pesar del acceso a la información muchos siguen asociando a este profesional de la salud, únicamente con temas de reducción de peso,dietas, sobrepeso u obesidad, es por eso que hoy te compartimos un poco más de la labor del profesional de la Nutrición.
Lo primero qué debes saber es que el Nutriólogo es un Licenciado en Nutrición; es decir paso de 4 a 5 años estudiando todos los procesos biológicos, químicos, metabólicos, económicos, culturales y sociales asociados a la alimentación y nutrición humana, por lo que todas sus intervenciones se basan en evidencia científica y nunca pondrá en riesgo tu estado de salud o bienestar.
Según la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición (AMMFEN), el Licenciado en Nutrición:
Es un profesional capaz de brindar atención nutriológica a individuos sanos, en riesgo o enfermos, así como a grupos de los diferentes sectores de la sociedad; de administrar servicios y programas de alimentación y nutrición; de proponer, innovar y mejorar la calidad nutrimental y sanitaria de productos alimenticios.“
Es decir el nutriólogo puede desenvolverse en diferentes áreas:
Clínica: En hospitales, centros de salud, consultorios y escuelas del área pública y/o privada.
Salud publica y comunitaria: Instituciones de gobierno y ONG.
Tecnología de alimentos: Industria alimentaria, empresas públicas y privadas.
Servicio de alimentos: Comedores institucionales, empresas públicas y privadas
Otros: Investigación, educación y administración.
En Cambiable contamos con Nutriólogas Clínicas especializadas en la atención pediátrica y de adultos. Como nutriólogas clínicas su labor se centra en la evaluación y atención nutriológica de individuos sanos, en riesgo o enfermos a través del diseño, implementación y evaluación del plan de cuidado nutricio.
Para lograr lo anterior nos basamos en un historial que busca recabar información relacionada con tu estado de salud y estilo de vida; información que complementamos con estudios de laboratorio, signos, síntomas, un análisis de composición corporal y todos aquellos datos económicos, sociales, culturales que puedan influir en la forma en que te alimentas para finalmente establecer un diagnostico nutricional y en base a ese diagnóstico implementar nuestra intervención. Dicha intervención puede ser para promover tu estilo de vida saludable actual, para prevenir y/o tratar enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer, síndrome de intestino irritable, etc. y/o prevenir complicaciones de dichas enfermedades.
¿Quieres saber más? Escríbenos: hola@cambiable-nutricion.com
Artículo escrito por:
Clara Paula Zepahua Cotlame
Nutrióloga/ Coach Nutricional
Deja un comentario