Las fiestas decembrinas son la perfecta excusa para que muchos decidan abandonar la “dieta” y es que con tantos eventos en la agenda parece casi imposible sostenerla; pero ¿qué tan cierto es esto?, hoy vamos a descubrirlo.
Definitivamente es un periodo que puede parecer difícil, tentador y para algunos incluso aterrador, pero viendo desde otro ángulo es la oportunidad perfecta para recordar y aplicar los siguientes puntos:
TEN PRESENTE TU ¿PARA QUÉ?
Recuerda ¿Para qué quieres lograr el cambio?, ¿cuáles son y serán los beneficios? de la modificación en tu conducta alimentaria.
COMPROMÉTETE
La actividad social es parte de nuestro día a día; por lo que es necesario contemplar y visualizar con anticipación ¿qué acciones permitirán poner en equilibrio nuestros objetivos con los eventos? y comprometernos a respetarlas.
Además es recomendable implementar una especie de recordatorio (ejemplo: una lista de tus motivos, un collage, un audio, etc) de tus motivos para promover el cambio y reforzar tu compromiso.
SÉ REALISTA
Analiza y determina los obstáculos, saboteadores y facilitadores con los que contarás en estos eventos y en base a ello establece tu plan de acción.
Es válido que el único objetivo de este período sea mantener los logros y aplicar los conocimientos adquiridos, de ésta manera tenemos un objetivo alcanzable y con ello evitaremos la frustración.
RECUERDA: MÁS QUE UNA DIETA ES UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE
Un plan basado en los pilares de la alimentación saludable, promueve un estilo de vida saludable y permite (aún en eventos/fiestas):
- Elegir con conciencia entre las diferentes opciones alimentarias.
- Seleccionar las porciones correctas de cada alimento, platillo y/o grupo.
- Individualizar las recomendaciones.
- Personalizar nuestra alimentación: La dieta se adapta a ti y tus necesidades; no al revés.
- Mantener conductas y hábitos saludables; como: practicar ejercicio, masticar correctamente, integrar verduras, vigilar el consumo de azúcar y sodio, etc.
- Disfrutar de los eventos sin remordimientos; porque tenemos las herramientas y el poder para decidir ¿qué? y ¿cuánto? comer.
Esperamos que después de este breve análisis estés de acuerdo en que es posible sobrevivir a los eventos decembrinos, mantener tus logros y respetar tus compromisos en alimentación y nutrición, porque forman parte del estilo de vida que te define.
¿Quieres saber más?, escríbenos: hola@cambiable-nutricion.com
Publicación escrita por:
Deja un comentario