“Dicen qué lo difícil no es bajar de peso o el cambio de hábitos, sino que lo realmente difícil es mantenerse“ ¿Te suena familiar?, si es así, es normal sentirse identificado y angustiado por esta etapa de mantenimiento. En Cambiable lo entendemos y hemos diseñado una serie de recomendaciones y estrategias para enfrentar de manera exitosa esta etapa:
- Reconoce que los problemas de peso y de conducta alimentaria, son problemas para toda la vida y que en esta etapa cuentas con todas las herramientas y estrategias necesarias para mantenerlos en control.
- Es indispensable que cuentes con razones sólidas del ¿para qué mantenerte?
- Alimenta tu disciplina y constancia.
- Reconoce tus logros.
- Suelta el concepto de dieta restrictiva e integra el concepto de comer saludable; en base a las necesidades de tu cuerpo, para mantener el estado de bienestar adquirido.
- Planifica y selecciona conscientemente tus alimentos.
- Mantén horas adecuadas de sueño y descanso.
- Practica ejercicio regularmente. Mantén al menos los 150 minutos de actividad física a la semana.
- Coordina con tu nutrióloga visitas de seguimiento.
Recuerda que los cambios de alimentación, nutrición, estilo de vida y sentido de bienestar son susceptibles de recaídas, por lo que una pieza clave para el mantenimiento de nuestros logros es ser conscientes de brindar seguimiento a nuestros logros: programando citas que se encarguen de vigilar que tan bien seguimos con nuestros hábitos.
Durante los dos primeros años después de la modificación de hábitos y/o la pérdida de peso se recomienda al menos una visita semestral, para asegurarnos de estar manteniendo nuestros compromisos. Después de los 2 años, se recomienda programar consultas de revisión, al menos una vez al año, con la finalidad de hacer pequeños ajustes y seguir garantizando que todo sigue en orden y control.
Si ya estas en esta etapa, recuerda que en Cambiable cuentas con aliadas para mantener tus logros y hacer los ajustes necesarios a lo largo de esta etapa de mantenimiento, ¿Qué esperas? Agenda tu cita: hola@cambiable-nutricion.com
Artículo escrito por:
Clara Paula Zepahua Cotlame
Nutrióloga/ Coach Nutricional
Deja un comentario