¡TODOS ESTAMOS EXPUESTOS:RECAÍDA!

La recaída se caracteriza por un abandono parcial o total del comportamiento, estrategias y procesos destinados al logro y/o mantenimiento de los objetivos y resultados en términos de alimentación y nutrición.

En los procesos de cambio es normal experimentar la recaída. La etapa donde ocurre la mayor integración de cambios (acción), es la etapa más susceptible e inestable, al igual que la etapa de mantenimiento; ojo, eso no significa que todos debemos experimentarla; todo dependerá de tu grado de motivación, disponibilidad al cambio, compromiso y redes de apoyo

La recaída se asocia a las tentaciones qué nos invitan a retomar la conducta que estamos modificando/trabajando. La recaída es dar un paso atrás sin que eso signifique que todo esta perdido.

¿Cómo saber si me encuentro en esta etapa?

  1. Disminuye el apego a lo pautado en términos de alimentación y nutrición (“Tuve una fiesta y desde ese día ya no pude retomar mi alimentación”).
  2. En esta etapa es normal tratar de justificar el abandono de las conductas saludables (“Esta semana se me complico llevar el plan de alimentación por que tuve mucho trabajo y me sentía muy estresado”).
  3. Se minimiza las consecuencias de la falta de apego (“No fue tan grave haber abandonado mi plan de alimentación”).
  4. En esta etapa consideras que no eres capaz de enfrentar y/o lidiar con tu estado actual (“Por las fiestas, se me hace muy complicado cuidarme”).

En Cambiable entendemos que todos estamos expuestos a la recaída es por ello que con la ayuda de diferentes herramientas te ayudamos a explorar las razones y causas de tu recaída y en base a eso integramos estrategias personalizadas para retomar el tratamiento y disminuir el riesgo de futuras recaídas. 

Recuerda las recaídas son la oportunidad perfecta para comenzar de nuevo, para replantear expectativas realistas, es la oportunidad perfecta para desarrollarnos.

¡No te rindas!, ¡Nosotras te ayudamos!

¿Qué esperas? Agenda tu cita: hola@cambiable-nutricion.com

Artículo escrito por:

Clara Paula Zepahua Cotlame

Nutrióloga/ Coach Nutricional

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *