Para muchos se acerca un período de vacaciones cortas o un fin de semana largo; sin importar cuál sea tu caso y/o destino (casa, playa, ciudad o pueblos), existen elementos clave para mantener tu estilo de vida saludable y bienestar; en Cambiable estamos listos para superar estos días con las siguientes recomendaciones:
- No te abandones; recuerda qué es sólo un período, no significa que debes dejar atrás todas las decisiones inteligentes y lo aprendido hasta el día de hoy.
- Ten presente tu ¿para qué?. Tener en mente tus razones hace que las decisiones sean más sencillas.
- Planea y organiza. Define cuáles serán tus tareas y responsabilidades para este periodo y cómo lograrlas, ejemplo: organizar compras o ubicar restaurantes con alternativas saludables.
- Adecua tus horarios y tiempos de comida. Es válido despertar más tarde de lo habitual, pero debes contemplar evitar ayunos prolongados para no comer con voracidad y por lo tanto de más.
- Organízate para mantener tu consumo de verduras y frutas, ya que con ello garantizas un aporte adecuado de fibra y micronutrimentos.
- Asegúrate de tomar consciencia del tamaño de las porciones de los platillos.
- Procura comer con calma y sin distracciones.
- Utiliza los cubiertos.
- Mastica conscientemente y disfruta de cada bocado.
- Respeta tus señales de saciedad y deja de comer cuando llegues a ese nivel de plenitud.
- Mantente hidratado, de preferencia con agua natural; evita las bebidas azucaradas y alcohólicas. Si no eres fan del agua natural puedes consumir agua de jamaica, limón o infusiones sin azúcar.
- Disfruta con todos los sentidos de los diferentes platillos y preparaciones; evita premiarte o recompensarte con alimentos.
- Si eliges postre, procura compartirlo o cuidar el tamaño de la porción.
- Mantente activo.
RECUERDA:
-
-
Tienes el CONTROL.
-
TÚ DECIDES ¿qué?, ¿cuándo? y ¿cuánto? comer.
-
Se vale decir: NO, GRACIAS.
-
¿Quieres saber más? Escríbenos: hola@cambiable-nutricion.com
Artículo escrito por:
Clara Paula Zepahua Cotlame
Nutrióloga/ Coach Nutricional
Deja un comentario